disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Guiasdeproductos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

TOP 10 Mejores Extensores WiFi 2025

Al navegar por Internet, nada podría ser más frustrante que una conexión Wi-Fi lenta o Internet en general. Desde retrasos en las páginas hasta almacenamiento en búfer de vídeo, la calidad de la red Wi-Fi que estás utilizando juega un papel muy importante en la eficiencia de tus actividades en Internet. A menudo, los usuarios intentan solucionar este problema cambiando la posición del enrutador WIFI o sintonizando un canal Wi-Fi diferente. Sin embargo, eso no parece funcionar. Aquí es donde entra en juego el uso de extensores de Wi-Fi.

Guía de compra de extensores Wi-Fi

Al comprar un extensor de Wi-Fi (también conocido como amplificador), hay ciertas cosas que debes saber. A continuación le proporcionamos todo lo que necesita saber al comprar un extensor de Wi-Fi, así que no busque más y profundicemos en ello.

¿Cómo funciona un extensor de Wi-Fi?

Los extensores de Wi-Fi hacen el trabajo de ampliar la cobertura de la red Wi-Fi conectándose a su Wi-Fi y luego retransmitiendo la señal desde su red Wi-Fi existente. Al hacer esto, se amplía el alcance de Wi-Fi. Las dos antenas del extensor hacen el trabajo vital de recibir las señales entrantes mientras que la otra es responsable de transferirlas. Esta transmisión de señal utiliza MU-MIMO (multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple). El MU-MIMO es la práctica de tener más de una antena dentro de un dispositivo inalámbrico. Tener más de una antena le permite recibir y transmitir datos. MU-MIMO funciona duplicando la cantidad de antenas en un dispositivo.

En términos simples, cuantas más antenas haya en un solo dispositivo, más podrá recibir y transferir datos, lo que a su vez proporciona mejores velocidades de datos. El número de antenas dentro de un dispositivo no sólo puede aumentar en dos sino también triplicarse.

Tipos de extensores de Wi-Fi

Entre los tipos de extensores de Wi-Fi, el tipo enchufable es el más común. Sin embargo, existen tipos de extensores de Wi-Fi que los usuarios de computadoras pueden agregar a su escritorio. A continuación le proporcionamos sus pros y sus contras y cuál elegir según la ocasión adecuada.

Extensor Wi-Fi de tipo enchufable

Como sugiere el nombre, el extensor Wi-Fi enchufable se conecta a los enchufes de casas y oficinas y desde allí hace su trabajo. La gente usa el tipo de complemento con más frecuencia en comparación con el tipo de escritorio debido a su facilidad de configuración. Es mejor utilizar el extensor de Wi-Fi enchufable cuando esté en casa o en un lugar donde no tenga que moverse con frecuencia. A continuación proporcionamos algunos de sus pros y contras.

Extensor Wi-Fi tipo escritorio

Los usuarios deben integrar el extensor de Wi-Fi de escritorio en su computadora de escritorio o PC, que sirve como extensor de Wi-Fi. Este tipo de extensor de Wi-Fi es mejor para quienes se mueven mucho, ya que pueden usarlo fácilmente sin tener que buscar enchufes para usarlo. A continuación proporcionamos algunos de sus pros y contras.

¿Dónde colocar su extensor para una cobertura óptima?

Colocar su extensor de Wi-Fi en el lugar correcto influye en gran medida en la cobertura que tendrá. La opción realista será colocarlo en el medio entre el enrutador y la zona muerta. Sin embargo, aún es posible experimentar una falta de cobertura de red adecuada. A continuación, enumeramos los aspectos clave que debe tener en cuenta al colocar su extensor de Wi-Fi.

Verifique las áreas que no están cubiertas

Antes de profundizar en los detalles, es esencial saber qué es una zona muerta de Wi-Fi. En términos simples, una zona muerta de Wi-Fi es un área dentro de su apartamento, casa o cualquier lugar donde su dispositivo no pueda recibir señal. Detectar una zona muerta no es difícil, ya que todo lo que tiene que hacer es tomar cualquier dispositivo inalámbrico, conectarse a su Wi-Fi y dar un paseo por su casa mientras vigila la intensidad de la señal de Wi-Fi. Si la señal cae a cero, esa es su zona muerta.

Los usuarios también pueden utilizar un mapa de calor para buscar zonas muertas de Wi-Fi. Los mapas de calor son mapas detallados con colores que resaltan las zonas muertas de Wi-Fi en los apartamentos.

Obstáculos que puedan perturbar la señal.

A veces, una mala conexión Wi-Fi no es el problema, ya que factores externos también pueden causar un arrastre en su red Wi-Fi. Los objetos sólidos, como paredes y muebles de hormigón, pueden bloquear la señal de Wi-Fi. Levantar el enrutador/extensor por encima del nivel de los muebles podría solucionar estos problemas. A continuación le proporcionamos algunas formas de solucionar una señal Wi-Fi débil.

  • Consigue un enrutador moderno
  • No escondas tu enrutador
  • Consigue un extensor de Wi-Fi
  • Actualice el enrutador periódicamente
  • Utilice un enrutador de largo alcance

Pruebe la intensidad de la señal

Es imperativo que pruebe la intensidad de su señal para saber qué tan fuerte o débil es.

Como probar

Puede probar la intensidad de su señal Wi-Fi en su teléfono inteligente o tableta usando la aplicación Airport Utility para iPhone. Puede utilizar la aplicación de análisis de Wi-Fi para Android. Ambas aplicaciones son fáciles de usar. Puede utilizar la aplicación NetSpot para probar la intensidad de su señal.

¿Cuáles son los resultados óptimos?

Para la intensidad de su señal Wi-Fi, cualquier nivel por debajo de -50 dBm es una intensidad de señal de calidad. Cualquier valor por debajo de -60 dBm es bastante justo. Sin embargo, -67 dB es el valor mínimo si necesita un tráfico de datos fluido.

¿El extensor de Wi-Fi afectará la velocidad de conexión?

Sí, el extensor de alcance Wi-Fi afecta la velocidad de conexión. ¿Cómo? Como se indicó anteriormente, estos extensores de Wi-Fi retransmiten señales en un intento de evitar un bucle de retroalimentación. Estos extensores de alcance Wi-Fi retrasan un poco las transmisiones. Pero como ya sabes, la palabra 'pequeño' es relativa. Entonces, este pequeño retraso podría resultar en algún retraso en la transmisión.

¿Qué puedes hacer ante este retraso?

Por naturaleza, estos extensores de alcance Wi-Fi reducen la velocidad y aumentan la latencia porque reciben y luego retransmiten señales, reduciendo así la velocidad a la mitad. Una forma de combatir esto es mediante una configuración Fastlane. También puede optimizar su extensor de alcance Wi-Fi asegurándose de que el firmware se actualice periódicamente. Además, asegúrese de utilizar el canal menos congestionado.

Tenga esto en cuenta antes de comprar

Al elegir un amplificador Wi-Fi, hay características vitales que debes tener en cuenta, como la seguridad inalámbrica, el sistema de doble banda y el sistema de tres bandas. A continuación desarrollamos lo mencionado.

Seguridad inalámbrica

Una forma de proteger estos extensores contra malware, ataques de spam e intrusiones de piratas informáticos es mantenerlos actualizados en todo momento y también actualizar el firmware. Sin embargo, existe un estándar de seguridad para dispositivos con conexiones inalámbricas a Internet conocido como WPA, que significa Acceso Protegido Wi-Fi desarrollado para proporcionar un cifrado de datos aún mejor. Hay tres tipos diferentes de cifrado: WEP, WPA y WPA2. Vamos a desarrollarlos brevemente.

WEP

WEP significa Privacidad Equivalente por Cableado. Es uno de los protocolos de seguridad del estándar IEEE Wi-Fi. En el mundo actual, la seguridad de la información es de vital importancia. Por lo tanto, es obligatorio garantizar que sus dispositivos y redes estén seguros. WEP ayuda a proteger su conexión agregando una capa de seguridad a su red mediante el cifrado de datos. De esta manera, sólo el destinatario previsto puede reconocer los datos enviados.

WPA

Como se mencionó anteriormente, WPA significa Acceso a protección Wi-Fi. WPA fue creado por Wi-Fi Alliance y ofrecía un cifrado de datos más complejo en comparación con WEP. La llegada del WPA se debió a debilidades específicas encontradas en el protocolo WEP. El WPA protege su red accediendo a las credenciales de su dispositivo. De esa manera, cualquier persona que quiera conectarse a su red deberá autenticarse. WPA también tiene un protocolo de autenticación de calidad.

WPA2

Así como WPA es más seguro que WEP, WPA2 es más seguro que WPA. El WPA2 activa la seguridad de su Wi-Fi mediante el uso de cifrados inalámbricos aún más potentes en comparación con el WPA. El WPA2 no permite el uso de TKIP (Protocolo de integridad de clave temporal). El TKIP es un algoritmo utilizado en el pasado con limitaciones y puntos débiles. En comparación con los tres mencionados, es obvio que el WPA2 es más seguro.

Sistema de doble banda

El sistema de banda dual es un sistema que opera en dos bandas de frecuencia distintas conocidas como banda C ku y banda Ku/Ka. A diferencia del sistema de banda única, el sistema de banda dual ofrece un rendimiento consistente y eficiente al operar en dos bandas de frecuencia simultáneamente. En teléfonos, tabletas y otros dispositivos inteligentes, los enrutadores de doble banda funcionan en bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, respectivamente. Estas bandas se complementan entre sí y crean una conexión estable y más amplia, y así es como se hace.

2,4 GHz

La banda de 2,4 GHz ofrece una cobertura más amplia. Sin embargo, los 2,4 GHz transmitirán datos a una velocidad más lenta. Varios dispositivos con Wi-Fi utilizan la banda de 2,4 GHz, como el microondas y los abridores de puertas de garaje. La banda de 2,4 GHz tiende a experimentar el problema de saturación cuando varios dispositivos se conectan a la misma red. Esto se debe a que solo tiene 11 canales que los dispositivos pueden usar.

5GHz

A diferencia de los 2,4 GHz, los 5 GHz proporcionan menos cobertura Wi-Fi pero lo compensa transmitiendo datos a una velocidad más rápida. Los 5GHz te ofrecen la posibilidad de descargar y cargar archivos muy rápidamente. La banda de 5GHz no tiene el problema de estar saturada como la banda de 2GHz porque tiene alrededor de 23 canales a los que se pueden conectar múltiples dispositivos. Además, menos dispositivos utilizan la banda de 5 GHz.

Sistema de tres bandas

Como sugiere el nombre, el sistema trimarca utiliza tres radios/bandas. La tercera radio/banda del sistema Tri-Band es responsable de las comunicaciones de retorno con el enrutador y su satélite. En términos simples, el sistema tribanda crea un cable virtual con la responsabilidad exclusiva de la transferencia de datos entre el enrutador y el satélite. La eficiencia de la triple marca aumenta en un gran 50% en comparación con la de doble banda. En teoría, la velocidad de la triple banda es de 1,7 Gbps, que es mucho más rápida que la velocidad de Internet estándar.

¿Qué más deberías considerar?

Al elegir un extensor de Wi-Fi, lo anterior no es lo único que se debe considerar. Debes considerar la compatibilidad, el diseño, la facilidad de conexión y el alcance de Wi-Fi que puede proporcionar el extensor.

Compatibilidad

Existen varios estándares de redes Wi-Fi y es posible que los dispositivos más antiguos no sean compatibles con los estándares más nuevos. Por lo tanto, incluso si compra un extensor que ofrece el último estándar o las velocidades más altas, si los dispositivos no admiten el estándar, no proporcionará la velocidad que de otro modo estaría disponible si los propios dispositivos admitieran dichas velocidades. En cambio, la velocidad más alta disponible será la que admita el dispositivo. En este caso, no es necesario comprar un extensor con el último soporte estándar, ya que será más caro.

Es imperativo que verifiques la compatibilidad del extensor de alcance Wi-Fi que deseas comprar con cualquier dispositivo al que planees conectarlo. De esa forma, podrás evitar la decepción de tener un extensor de alcance Wi-Fi rápido y no poder acceder a todo su potencial. Puede obtener enrutadores con los últimos estándares de Wi-Fi, como Wi-Fi 6/802.11ax, siempre que su dispositivo sea compatible con las últimas versiones. El Wi-Fi 6 tiene una velocidad media de 1.320 Gbps. La principal ventaja del Wi-Fi 6 es su velocidad.

¿Qué características adicionales ofrece?

La importancia de las funciones adicionales en un dispositivo es vital ya que cuantas más funciones, más útil será el dispositivo. Al comprar su amplificador Wi-Fi, debe buscar características adicionales como puertos Ethernet, conectores para altavoces, antenas adicionales y más.

Diseño

El diseño de cualquier dispositivo es fundamental y no sólo para quienes planifican el diseño de sus hogares. Esto se debe a que algunos dispositivos pueden ser voluminosos y sobresaldrían en cuanto a diseño. Algunos son más discretos, mientras que otros pueden ser elegantes y complementar el diseño con su apariencia.

¿Qué tan fácil será la conexión?

Las configuraciones complicadas pueden resultar frustrantes, por lo que al elegir un extensor de alcance Wi-Fi, asegúrese de que sea fácil de conectar o configurar. Los extensores pueden ser tan simples como enchufar y listo o simplemente activar el botón WPS. Otros pueden ser más complicados de configurar. Es posible que otros aún tengan aplicaciones que les ayuden a configurar el dispositivo.

El alcance que puede proporcionar el extensor

Uno de los objetivos principales de adquirir un extensor de alcance Wi-Fi es aumentar el alcance de su Wi-Fi. Por lo tanto, es una obviedad elegir un amplificador Wi-Fi de largo alcance en lugar de uno de corto alcance. Sin embargo, esto depende del tamaño del área que desea cubrir.