Comprar procesadores de cocina es divertido cuando sabes qué buscar. Ayudaría si te mantuvieras iluminado. Comprar un procesador de alimentos al azar con características por debajo del promedio lo dejaría frustrado. A continuación le proporcionamos todo lo que necesita saber al comprar uno.
Las características más importantes para tu robot de cocina
Antes de invertir dinero en un procesador de alimentos, debe pasar suficiente tiempo aprendiendo sobre ellos. Ayudaría a mantenerse actualizado con las tendencias e investigaciones tecnológicas, científicas y médicas sobre el procesador de alimentos. También debe saber si es seguro que el material del procesador de alimentos entre en contacto con su comida. Si es seguro, no será víctima de intoxicación alimentaria y otras enfermedades. A continuación se presentan características importantes a tener en cuenta al comprar un procesador de alimentos.
Fuerza
A la hora de elegir un robot de cocina, lo primero que hay que probar es la potencia. El motor debe ser lo suficientemente fuerte como para picar incluso alimentos sólidos. Los vatios del motor determinan la potencia del procesador de alimentos. Es probable que los modelos más débiles se detengan cuando se trata de alimentos pesados. Estos modelos también tienen una vida útil más corta y hacen mucho ruido.
La capacidad
Los procesadores de alimentos vienen en diferentes tamaños. Está el tamaño mini, mediano, grande y extra grande, y cada tamaño de procesador viene con una capacidad de tazón separada. Hay dos formas de determinar la capacidad. Al medir los ingredientes líquidos o secos, ya que tienden a actuar de manera diferente en el procesador de alimentos.
Tazón de capacidad de líquido
El tamaño del procesador de alimentos también determina la capacidad de líquido del recipiente. Si no está seguro de cuál es la capacidad de líquido del recipiente, mídalo con una taza. De lo contrario, podría crear un desastre si intenta procesar demasiada cantidad de líquido en el recipiente de un procesador de alimentos. Sin embargo, si el recipiente del procesador de alimentos es hermético, no habrá derrames mientras procesa alimentos líquidos en el procesador. Es recomendable que no optes por modelos de procesadores de alimentos grandes o extragrandes por el bien del tamaño. Si usa regularmente el procesador de alimentos y cocina para varias personas, elija un procesador de alimentos grande. Si no, mantenlo simple. Un miniprocesador con una capacidad de tazón pequeña es suficiente para que hagas lo que quieras.
Tazón de capacidad seca
La capacidad del recipiente seco se refiere a la cantidad de alimentos secos y de ingredientes que puede manejar el recipiente. Para determinar esto, simplemente mida los ingredientes en el tazón con tazas para determinar cuántas tazas caben en el tazón de su procesador de alimentos. Para la capacidad seca, las tazas varían de 3 a 14.
Nivel de ruido
Será útil investigar el nivel de ruido del procesador de alimentos antes de comprar uno. Nadie quiere un fuerte sonido de trituración cuando usa un procesador de alimentos. Por lo general, los más ruidosos son los procesadores de alimentos con poca potencia de motor, ya que tienen dificultades para picar alimentos sólidos.
Archivos adjuntos
Las máquinas de cocina vienen con varios accesorios. Los más comunes son el batidor plano, los batidores de globo, el gancho para masa y las cuchillas múltiples si la máquina de cocina contiene una parte del procesador de alimentos desmontable. Examinaremos brevemente algunos de estos archivos adjuntos.
Batidor plano
Puede referirse a este accesorio como la hoja mezcladora. Mientras gira, mezcla ingredientes de consistencia normal a espesa (o pesada). Con la presencia de este accesorio, sus ingredientes para un pastel, glaseado, etc., se mezclarían completamente a la perfección.
Batidor de globo
Si alguna vez desea batir sus huevos a la perfección, mezclar azúcar y mantequilla o crear mezclas ligeras para su pastel y otros refrigerios, un batidor de globo lo hace por usted. A diferencia del batidor plano, no hace el trabajo pesado de mezclar.
Gancho de la pasta
Este accesorio convierte el procesador de alimentos en una amasadora, temporalmente. El gancho para amasar es responsable de la tarea de amasar.
Cuchillas
Las cuchillas se suman al conjunto de habilidades de un procesador de alimentos. No necesita una tabla de cortar, ya que el accesorio de cuchillas en un procesador de alimentos se encarga de picar, cortar en cubitos y rebanar cualquier alimento que necesite pasar por el proceso resaltado.
Facilidad de uso
Al comprar un procesador de alimentos, su capacidad de uso fácil es de suma importancia.
Ergonomía
La ergonomía es el proceso de diseñar productos para que se ajusten a las personas que los utilizan. Se aplica al diseño de cualquier cosa que involucre a personas. El robot de cocina debe ser fácil y cómodo de usar tanto para diestros como para zurdos
Los controles del procesador de alimentos deben ser fácilmente comprensibles. Aquellos que son zurdos o diestros no deberían tener dificultades para encender y apagar la máquina. Las personas también deben operar los controles de la máquina sin problemas, sin necesidad de la ayuda de un amigo, etc.
Montaje
Cuando compra cualquier máquina de cocina, lo más probable es que necesite ensamblarla. Ahora bien, el proceso requerido para ensamblar las partes de la máquina no debería ser complicado.
Un vistazo al manual debería ser suficiente para ayudar a cualquiera a montar su máquina en un instante. El mecanismo de bloqueo de ciertas partes de la máquina es fundamental.
Puede obtener fragmentos del mecanismo de bloqueo y el proceso de ensamblaje de su máquina deseada a través de las reseñas de los usuarios.
Cambio de herramientas para mezclar y amasar
A veces, el gancho para amasar, la cuchilla mezcladora u otros accesorios pueden fallar. O bien, es posible que desee cambiar los tamaños de las navajas. En este caso, debe asegurarse de poder cambiar fácilmente el archivo adjunto por una nueva pieza de archivo adjunto o un tamaño de archivo adjunto diferente.
Piezas aptas para lavavajillas
De hecho, no querrías gastar mucha energía lavando manualmente tu procesador de alimentos. Puede colocar fácilmente los accesorios del procesador de alimentos en el lavavajillas mientras la lavadora hace su magia. Sin embargo, sería mejor si estas piezas del procesador de alimentos son aptas para lavavajillas. Si son aptos para lavavajillas, tenga la seguridad de que el lavavajillas no dañará las piezas del procesador de alimentos y viceversa.
Accesorios
Aparte de las piezas, muchas máquinas de cocina vienen con accesorios. Estos accesorios difieren de una marca a otra. Sin embargo, estos son algunos de los accesorios que probablemente encontrarás en casi todas las máquinas de cocina. Estos son algunos de los principales accesorios para máquinas de cocina.
Procesador de alimentos
Los procesadores de alimentos tienen muchos accesorios. Estos archivos adjuntos contribuyen a que pueda hacer muchas cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, puede picar, rebanar, exprimir, amasar, etc., con un procesador de alimentos.
Licuadora
Las licuadoras son útiles cuando se trata de descomponer líquidos. Es el complemento ideal para batidos, salsas, dips, etc.
Picadora de carne (y picadora en general)
Si alguna vez ha necesitado moler o picar carne, pollo y otros sólidos comestibles para una receta, una picadora de carne lo tiene cubierto.
fabricante de pasta
Si alguna vez necesita hacer pasta laminada desde cero, este accesorio es muy útil. Simplifica todo el proceso.