Si está buscando un televisor grande, un modelo de 65 pulgadas es una excelente opción. Una pantalla de este tamaño proporciona una amplia área de visualización para ver películas o jugar videojuegos y queda genial en cualquier habitación. Pero, ¿cómo se elige el mejor modelo entre todas las diferentes opciones disponibles?
Tipos de televisores
Hay cuatro tipos principales de televisores de 65 pulgadas entre los que puedes elegir: 4k, HDR, Smart, OLED y QLED. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Aquí hay una breve descripción de cada tipo para ayudarlo a decidir cuál es mejor para sus necesidades y presupuesto.
- 4k: Este término se refiere a la resolución de un televisor. Los televisores 4k tienen más píxeles por pulgada cuadrada que los modelos HD de 1080p, por lo que ofrecen una calidad de imagen más nítida. Sin embargo, necesitarás sentarte cerca de tu televisor para poder ver la diferencia entre esta y otras resoluciones.
- HDR: Alto rango dinámico (o HDR) es el tipo de tecnología más nuevo para optimizar la calidad de la imagen. Aumenta la gama de colores y brillo, lo que hace que las imágenes parezcan más vibrantes.
- Inteligente: los televisores inteligentes pueden conectarse a su red doméstica de forma inalámbrica para acceder a servicios de transmisión y otras funciones como navegación web. Sin embargo, necesitará una conexión a Internet rápida para que estos televisores funcionen correctamente.
- OLED: Los televisores OLED son los modelos de mayor calidad del mercado. Ofrecen una calidad de imagen impecable, con negros profundos y ricos contrastes de color. Sin embargo, pueden resultar bastante caros en comparación con otros tipos de televisores de 65 pulgadas.
- QLED: Los televisores QLED son un tipo de modelo más nuevo con la capacidad de producir mejores colores que los modelos HD normales. Sin embargo, siguen siendo más caras que otras opciones y actualmente tienen una disponibilidad bastante limitada.
Otros factores a considerar al comprar TV
Al seleccionar un televisor de 65 pulgadas, considere el tipo de tecnología y características que son más importantes para usted. Por ejemplo, si desea una calidad de imagen extremadamente nítida y no le importa pagar más por ella, un modelo 4k será una buena opción. O si desea la última tecnología y no le importa gastar un poco más, puede considerar un modelo OLED.
Sin embargo, si buscas la mejor relación calidad-precio y no necesitas la mejor calidad de imagen, un Smart TV será una buena opción. Estos modelos suelen ser menos costosos que otros tipos y ofrecen acceso a muchos servicios de transmisión. Por último, si desea una excelente calidad de imagen sin tener que gastar mucho dinero, un modelo HDR es una excelente opción.
Una vez que haya decidido el tipo de televisor que desea, considere otros factores como la calidad de la imagen, las opciones de entrada y el tamaño. También debes asegurarte de que sea compatible con el equipo que ya posees o planeas comprar en el futuro.